Vajilla desechable y envases de comida para llevar a partir de materias primas ecológicas sostenibles, como el salvado de trigo, el salvado de maíz, los subproductos de la yuca o las algas.

1. ¿Cuál es la oferta de platos, bowls y cubiertos que tienen actualmente?
Actualmente, la oferta incluye:
• Plato 28 cm.
• Plato 24 cm.
• Plato 20 cm.
. Plato 16 cm
• Bowl redondo 20 cm.
• Bowl ovalado 24 x 16 cm.
• Cubiertos (tenedor, cuchillo , cuchara mesa y cuchara postre )
2 ¿De qué están hechos los platos, bowls y cubiertos?
Los platos y bowls están hechos 100% de salvado de trigo orgánico certificado. Los cubiertos (tenedor, cuchillo y cucharas ) están hechos de 90% bioplástico (a base de almidón de maíz) y 10% salvado de trigo orgánico certificado.
3. ¿Cuál es la diferencia entre biodegradable y compostable?
Los productos biodegradables son aquellos que pueden degradarse naturalmente, sin ningún proceso adicional, en condiciones normales atmosféricas a la intemperie. Los compostables en cambio requieren de algún proceso para degradarse, como pueden ser un compost domiciliario o industrial.
4 ¿Si los platos son desechables , se pueden volver a usar?
Los platos fueron diseñados para ser utilizados una sola vez, dado que el salvado de trigo absorbe la humedad de los alimentos. Sin embargo, si los usamos con alimentos secos que no hidraten el salvado (como panera o para servir frutos secos o patatas , por ejemplo), se pueden seguir usando.
5 ¿Si son desechables después de usarlos, dónde los puedo tirar?
La vajilla desechable biodegradable de Biotrem está hecha de 100% salvado de trigo orgánico certificado. Una vez utilizada puede tratarse como residuo orgánico y desecharla junto con los restos de comida, papel , cartón , etc.
6 ¿Puedo utilizar los platos para cualquier tipo de comidas?
Sí. Puedes usar los platos y bowls para servir todo tipo de comidas, frías y calientes, líquidos y sólidos.
7 . ¿Los platos son apto para celíacos?
Nuestra vajilla desechable biodegradable está hecha de 100% salvado de trigo orgánico certificado. Dado que el trigo contiene gluten, no son aptos para celíacos. La opción apta celíacos se encuentra en etapa de desarrollo y estará disponible pronto .
8 . ¿Cuánto tiempo tardan estos platos en biodegradarse?
Nuestra vajilla desechable se biodegrada naturalmente en tan sólo 30 días (en condiciones secas). En condiciones de humedad (bajo la lluvia o expuestos al agua), se biodegradan en menos tiempo!
9 ¿Los platos y bowls resisten frío y calor?
Nuestra vajilla desechable biodegradable resiste tanto frio (frigorífico y congelador ) como calor (horno microondas y horno tradicional hasta 180 grados centígrados).
10 . ¿Cuánto tiempo puedo almacenar los platos que no use?
Nuestra vajilla desechable biodegradable puede almacenarse en lugar seco (sin humedad ni contacto directo con el sol) hasta 3 años.
11. ¿Con cuánto tiempo de antelación puedo servir la comida en estos platos?
Se sugiere servirse en los platos justo antes de comer. Si vas a usar los bowls para sopas, tendrás que servirlas como máximo 5 minutos antes de tomarla (en contacto con líquidos, el salvado de trigo puede desprenderse un poco después de 30 minutos).
12 ¿Estos productos tienen alguna certificación?
Nuestra vajilla desechable biodegradable está hecha de 100% salvado de trigo orgánico. Tanto los platos, bowls y cubiertos, como el proceso de fabricación están certificados por Bureau Veritas, una de las principales certificadoras a nivel mundial (certificación BRC “AA”, el mayor grado de certificación a nivel mundial).
13. ¿Estos platos y cubiertos son resistentes?
Tanto la vajilla como los cubiertos son muy resistentes si se mantienen secos y a temperatura ambiente. Los platos y bowls, una vez humedecidos, comienzan a disminuir gradualmente su resistencia, pero tardan horas en perder su forma original.
Los cubiertos hechos de bioplástico resisten temperaturas hasta 40/50 grados centígrados, por lo que en contacto con líquidos muy calientes pueden deformarse.
14 ¿Si los platos son de salvado de trigo, se pueden comer?
Si bien no fueron creados para comer, nuestros platos y cubiertos están hechos de salvado de trigo orgánico, certificados como alimento. Dado que son naturales, se pueden comer sin ningún riesgo, como si fueran una galleta de salvado sin aditivos.
15 . ¿Tienen platos y bowls de otros tamaños y formas?
Actualmente nuestra vajilla viene en tamaños y formas específicas, tal como te contamos al principio. Sin embargo, estamos desarrollando nuevas formas y tamaños para satisfacer distintas necesidades.